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Lavar su automóvil podría tener un significado completamente nuevo en la “nueva normalidad”

Tu próximo automóvil podría ser a prueba de virus

Especial.- Las compañías automotrices están investigando formas de proteger sus vehículos contra virus para ganar clientes preocupados por las enfermedades infecciosas una vez que la pandemia de coronavirus se desvanece.

Las ideas bajo consideración incluyen la voladura de interiores de automóviles con luz ultravioleta, el uso de nebulizadores para rociar desinfectantes, la actualización de los sistemas de filtración de aire y el empleo de materiales antimicrobianos.

Recientemente, un tercio de los compradores de vehículos le dijeron a Cox Automotive que es más probable que consideren las características de calidad del aire para su próximo vehículo que antes de COVID-19.

“La seguridad es lo más importante para los compradores de automóviles”, dijo Vanesa Ton, gerente senior de inteligencia de la industria de Cox. “No solo esperan protocolos de desinfección y distanciamiento social en los concesionarios, sino que también quieren características en sus automóviles para protegerlos. como opciones de calidad del aire / purificador “.

Las lámparas desinfectantes UV-C fabricadas por GHSP con sede en Grand Haven pueden desinfectar el interior del vehículo, cuando no hay nadie adentro.
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En una amplia encuesta de cinco países, el 80% de los encuestados en los EE. UU., China, Japón, Alemania e Italia le dijeron al consultor IHS Markit que estarían dispuestos a pagar por los sistemas para desinfectar sus vehículos.

“La gente quiere que sus vehículos se esterilicen”, dijo el experto en tecnología de proveedores de IHS, David Trippany.

Tecnología de adaptación
Una compañía de tecnología de Michigan ha comenzado a fabricar luces UVC para esterilizar el interior de ambulancias, autos de policía y otros vehículos de emergencia. La luz UVA es un componente de la luz solar natural a la que estamos expuestos a diario. El UVC de longitud de onda más corta es más tóxico, pero normalmente es ocultado por la atmósfera de la Tierra. Puede ser producido por luces artificiales y soldadores de arco.

“Hemos estado trabajando en la luz UVC para limpiar y desinfectar vehículos durante algún tiempo”, dijo John Major, director de marketing de GHSP, en Grand Haven, Michigan.

El sistema grēnlite de GHSP está en uso en vehículos en Grand Rapids, Boston y Carolina del Norte.

“COVID-19 ha llevado esto a la vanguardia”, dijo Todd Fletemier, vicepresidente de tecnología del proveedor de interiores Faurecia. “Debemos combinar los rápidos procesos de desarrollo y evaluación que hemos aprendido de la comunidad médica con las necesidades de seguridad y durabilidad de la industria automotriz”.

Existe una clara necesidad de los sistemas en el transporte público y en los vehículos de transporte. La demanda de vehículos personales no está clara, pero los fabricantes de automóviles están atentos.

Las luces de desinfección ultravioleta fabricadas por GHSP con sede en Grand Haven se utilizan en vehículos de emergencia en todo el país.
Limpiando el aire
“Los eventos recientes nos han dirigido a investigar tecnologías adicionales para mejorar el aire de la cabina para nuestros sistemas de calefacción y aire acondicionado. También estamos buscando materiales antimicrobianos y superficies fáciles de limpiar para nuestros interiores ”, dijo un portavoz de Fiat Chrysler.

“COVID-19 provocará un mayor enfoque en la filtración de aire y, tal vez, en zonas climáticas más segregadas en la cabina, características hacia las que ya había movimiento. Pero las medidas más extremas, como las superficies táctiles antibacterianas, serán mal recompensadas a largo plazo si significan interiores menos atractivos visualmente o duraderos “, dijo Eric Noble, del consultor de desarrollo de productos The Carlab.

Usando luz UV para esterilizar
La luz ultravioleta no se puede usar cuando hay personas en el vehículo, pero su efecto de esterilización es acumulativo, lo que significa “no tienes que matar al 100% de una vez”, dijo Major de GHSP. “Explosiones cortas cada vez que el vehículo está vacío . Hace una limpieza completa entre turnos o al final del día y la mantiene con dosis cortas durante todo el día “.

Las luces se pueden integrar en el techo interior o en los sistemas de iluminación existentes, dijo. Irradiar el aire en los conductos del sistema de control climático es otra posibilidad.

El proveedor Faurecia está desarrollando asientos para automóviles que controlan la salud de los ocupantes.
Los sensores de movimiento y los termómetros pueden determinar que el vehículo está vacío y listo para la irradiación, dijo Fletemier de Faurecia, que está estudiando la esterilización UVA y UVC.

Empañamiento de interiores con desinfectante
Los sistemas de niebla que rocían peróxido de hidrógeno u otro desinfectante en el aire de la cabina son otro candidato, y otro sistema que requeriría la detección de los ocupantes por seguridad, dijo Fletemier.

El proveedor Magna está evaluando un sistema generador de ozono que utilizó para desinfectar equipos de protección personal para uso automotriz.

“Esperamos aprovechar esta tecnología de Magna para desinfectar los vehículos de uso compartido y otras aplicaciones de movilidad futuras”, dijo Scott Mitchell, director global de nuevas tecnologías e innovación de Magna, a la publicación de SAE International Autonomous Vehicle Engineering.

“Todavía es demasiado pronto para decir cómo implementaríamos un método de desinfección para el interior de un vehículo, tenemos muchas opciones sobre la mesa que están bajo revisión”, dijo Mitchell.

Antimicrobianos
El proveedor Lear fabrica cuero y tela antimicrobianos

Con información de USA Today

Mario Alberto Estrella

Nacido en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, México el veintitrés de Junio del año de mil novecientos setenta. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Gráfica, en 1994, Diplomado por el Instituto de Tecnología en Asunción Paraguay en 2001 y Certificado por Macromedia en 2006. A la fecha ha colaborado en quince distintos medios de comunicación, en diversas actividades como redacción, edición, diseño, fotografía y como Web Master.” Durante la última década del siglo XXI recorrí la frontera norte; de Matamoros a Tijuana, trabajando en diversos medios impresos fronterizos. En la segunda mitad de 1999 comienzo un recorrido por América Latina en el Venezuela de Chávez, pasando por el Chile de Bachelet, el Brasil de Lula, 20 años después me encuentro donde comienza la patria.

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